la próxima vez que quieras cruzarme
y saques a la perra a pasear
pensá
pensá de manera mágica en mí
jugá como
los chiquitos
que no sé si fuiste pero seguro
que fuiste un
niño y
jugaste y pensá
con fuerza y quizás
se te ocurran
maneras más eficientes
para encontrarme
o quizás dios te oiga o quizás
dios te cuide
de tus ilusiones o te guíe
hacia aquellas
ilusiones convenientes
como
irte de viaje y
cultivar
el amor de tus amigos
cosechar
el amor propio
 cortarlo
repartirlo
bailar
divertirte


*********************************

si mis amantes acumulan
ganas en sus miembros
ganas de viajar ganas de
estar en otra parte quizás
salgan
catapultados
después
del primer orgasmo que
como de mi cuerpo se les
proporcione y
ya no vuelvan y me quede
mojada
sentada
fría
sucia
sola
en la cocina


**********************************


quiero raptar
en un papelito
el doble de tu esencia y
metérmelo
en las noches
por la
bombacha y
compartirlo nada más
que yo
sola
conmigo y sumergirme en
mi colchón
como si fuera un lago
de algodón

****

dormir tranquila y sola



***********************************


no sé qué decirte
no sé qué decirte
pero no te vayas
no hablemos más pero no te
vayas
pongamos

música






*







--------------------------------------------------
cuando te conocí te veía
pequeño
y te veía
lejano
es decir a una distancia
que mi corazón
con sus latidos
no llegaba a tocar,



yo hilvanaba
ideas
en el comedor
era invierno y entraba
buena luz

ahora venís
vos
con una aguja
a inyectarme hielo en la
médula espinal
mientras me retuerzo
y me hago chiquita y lo último que veo
es tu cara en primer plano




**


no es cierto que seas una persona hermosa tu cara se parece a la de una
cabra

a un cordero
bebé que
en realidad
tiene adentro a un
hombre que lo último que me dice
después de culiarme con un objeto contundente es
sos un desastre en la cocina,

dónde se vio algo tan clásico?

sería mejor si tuvieras al menos
el porte de una figura
grecorromana pero no,
aún así
tu cara es de piedra,
golpeás a la puerta y me decís
"mamá, cásate conmigo"
y no sos capaz de arrancarte los ojos antes de
espiar
en el cajoncito de mi mesa de luz
cuántos preservativos menos
hay desde que te fuiste

desde que te fuiste
en casa hay
un forro menos




eso digo yo



********


mi mamá no cocina bien
tu mamá es insoportable
eso decìs
te pone mal
que tu mamá tenga sexo soñaste
que adentro de la pieza había
un amigo tuyo pensaste
que iba a decir que no,
que no me cogería
a cada
amigo tuyo
si me los presentaras e hicieras que
pasaran
uno por uno
mientras vos te tocás o
te quedás mirando,

vení
traela
a tu ex novia y
matémonos los tres
a pastillas y paja
hasta que
alguna de las dos
se dé cuenta
de que la otra
ya se murió
sin acabar

******


te acordás del verano?
estoy haciendo un esfuerzo
por
volver a verlo.

vos venías
y decías
tengo un poco de droga
apaguemos las luces
voy al baño,

después
comenzábamos a tocarnos
como nunca nos habíamos tocado y
cogíamos hasta llorar.

hubo una vez
que vos
tan solo
me mordías la cola y las piernas y
me metías los dedos
mirandome de cerca y diciéndome
que era hermosa
pasaron muchos minutos sin que
lo dejaras de hacer y eso fue
mágico

la forma en que cogemos
siempre es la misma salvo
cuando ponemos
frenos o alarmas
en nuestro cerebro,

qué cambió de vos hasta ahora?
tal vez eras igual pero con otras conductas,
todavía siento
lo poderoso de
sentirme ahogada y estar flotando
en un colchón de bajón
cada día
y el calor

que sean
las dos y media de la tarde y pretender
triunfar en el mundo
o frustrarse por no tener
siquiera apetito.



************

habíamos dicho
que nos íbamos a ir juntos
a vivir a rosario y que
a los cuarenta
yo iba a tener una cría
porque en todo ese tiempo
y no
en todo ese tiempo iba a volverme infértil
en todo
este tiempo
me iba a dedicar a
matar células

esa era buena
parte del plan
me voy
muriendo de a poco
vamos
quemando las pocas
ideas reales que quedan
si yo no tenía esperanzas en esos momentos
las tuve,

vos durmiendo en silencio
yo
leyendo en silencio
vos
caminando conmigo
por la calle



*******************************




todos estos poetas no me dicen nada
todos estos libros me estuvieron diciendo
demasiado poco
no,
es que yo
no oí
el canto de mi
propio cuerpo ni
las palabras que en mi cerebro
pedían espacio.



**


viniste y me cogiste como un perrito
y luego roncaste yo no dormí bien
y luego roncabas yo no dormìa bien
a veces buscaba tus erecciones m
a veces ni así lo hacías,

te quedabas quieto y me decías
que hiciera lo que quisiera
desconectado de mí,

y a vecces lo hacía y era frustrante,

no valorás
lo que hago porque
para vos
es poco
un plato de fideos

y para vos es poco
que alguien se levante
antes que vos
ponga música limpie y
haga tostadas,


lo siento,
tengo eso para dar
y todas las cosas que pienso
que nunca escuchás.

vos estás loca jorge
estás loca,
le das demasiadas vueltas a todo,
nada es
tan
complejo,
tu vida
es
buena
yo soy bueno
vos malo
yo soy un
buen pibe
todos saben que soy un
buen pibe
y siempre digo
vos fuiste muy caritativa
 sos tan celosa


//




ese libro
que tenés en la mochila
estaba por pedírtelo,
sabés:
es obvio,
hoy llueve
mi casa está limpia
estoy recién bañada y
aunque algo te detesto
no puedo dejar de pensar en vos
mientras me hago la paja,

es simple:
la imagen de
mi teta en tu boca o
la sensación de tus manos
apretándome el culo.

es simple:
si alguien te dice que no
vos aceptás el no
y te vas.

vos decías ver
las cosas simples
yo creo que
no lo hacías.

ese libro
que tenés en la mochila pensé,
te lo di el día clave
de la violencia doméstica:
rompí unos vidrios
te pegué en la cara y
después
escondí la llave de casa,
en el momento en que lo compartí
tenía una pretensión artística,
cuando te fuiste me dijiste
me lo llevo
tendría que leerlo,
cuando
volviste
y te volviste a ir dijiste
me lo llevo
tendría que leerlo;

ese libro ahora
lo encontré en pdf.

es
hermoso.

me imagino que soy tu cerebro y
lo disfruto mucho
me imagino que soy tu cerebro
y trato de entender
las cosas
así como se presentan.

"yo veo un espejo
vos
ves
una maquinaria interpretativa
que forma
idea extrañas,
espirales,
jorge
fuiste muy buena
pero a mí
no me importa nada
más que yo"

ya encontré ese libro en pdf
quedátelo
tendrías que leerlo

quedate si te quedaras
leerías más

yo creo que leer
ayuda
*****************


qué voy a hacer?
hundirme de poesías
escritas para vos
sin mostrártelas,

una vez más:
esta historia
sí la conozco,


que podría trabajar en terapia
sobre mi manera de enamorarme
o mejor
sobre lo feo que se siente
que la persona que amo
estúpidamente
digamos que sin razón
que amo digamos
sin razón,
me deje
por mil razones valederas
me deje de querer
me deje en casa me deposite otra vez
en este mundo el que
abandono cuando
me excito hasta ponerme loca


****************ç


la violencia
viene
como una ola de cristales
sus puntas se clavan
a los costados de mi cerebro,

cuando yo digo no
cuando yo digo ahí viene la ola,
hablo de una pesadilla recurrente,

jamás puedo salir de ella
sortearla ni surfearla hasta que
en sueños
me golpea y me ahoga,
entonces despierto.


:::

entonces despierto
y estás en mi cama,
vos
dormís
porque tenés
la capacidad
de hacerlo de cualquier modo,
yo
no puedo aceptar
mis ataques y entonces
me siguen agarrando hasta
que
hasta que algo
el agua
la lluvia real
el frío de un invierno
hostil y frío
me despierte.


*


despertaré
un día en mitad de agosto y
sentiré
el alivio de
la luz del sol
en mi nueva casa,

esa es la cosa que más bendigo
eso me gustaría regalarme,
yo misma
en los rincones
pensando.


*****************

Comentarios

Entradas populares de este blog