estuve leyendo una novela de John cheever
y terminé en un campo de golf,
enormes casas de alquiler,
 havana club y el dólar
estoy en un bordecito de arena
rodeando el mar,
crecen flores silvestres y de jardín,
un bosque de cuento de hadas,
desfamiliarizante,

puede que sea una atrevida,
una imprudente.

mis cicatrices mutan al sol
como rayitos se abren.
no.
metáfora burda.
cómo buscar en la cabeza
tarada del verano
algún mensaje pesimista
para mi querido público.
estas fotos
que he tomado
manifiestan
queridos amigos en red
no otra cosa que un ego
confuso
al menos
confundido yo.
no te quiero: quiero que te disuelvas
polvo de playa y piedras

enumerar es un juego o
un error clásico en la táctica,
otro impulcro procedimiento

ensucien ensucien y ya no podrán
tener una prosa como la de John cheever un
punto supremo de fineza focal
estos personajes que resultan
parecido a mi tío el expulsado
un tío malo y destrozado por amor
a la juventud y a las comodidades
fugándose en compras me gusta
disfrutar de mi estadía
en tus rectangulares casas
con tus rectangulares vidrios,
si pudiera
guardaría
el olor de tu auto entre mis cosas.

pongo un jaboncito sobre la ropa doblada
y pienso que lo hago con amor.
prefiero
conservar la finura de un léxico casto.
………….
me gustaría escribir como católica protestante
usar blusas,
tener los pechos
grandes redondos rosados
ajustados en ellas.

imaginé una cabeza entre las piedras y las olas
aquí debajo…
es decir…
yo acá arriba
jamás podría rescatar a nadie

la última película que quise ver
pensé que era romántica
y terminé viendo una película de zombis:

lo único que tenés que hacer es
comprar el producto correcto
tomar tu foto retrato
con el filtro indicado.

no,
esa marca de época
esa sucia marca de época
no será tenida en cuenta en adelante.

limpiar el poema como un apartamento
recién revisitado por entes malignos.
vaciar el correo.
límpialo báñate mantente saludable
es tu deber.

lo único que tenés que hacer es
concentrarte en objetivos
tener fijaciones
repetir frases hechas
la chica que me daba envidia
me habló de un libro de autoayuda,
mis dientes se han derrumbado
y no los he podido mostrar lo suficiente.
Prefiero comer afuera
el menú económico de fish and chips,
pat avec souce.

Si me considerara
y me autoconvocara
modelo de instagram
y pusiera hipervínculos de marcas pequeñas
apoyando el mainstream local
me ahorcaría con una dura y
deshilachada soga.

si mis pensamientos cedieran..
lo pensaste?
si tus pensamientos cedieran al sonido del agua y los árboles?
no.
pues solo pienso en tu redonda
colita de concurso reef.
si odiás la vida asì
y te querés suicidar a cada paso
imagínate que estés quemada sin poder moverte.
gracias ,
no se te puede decir nada,
no: puesto, y que lo pongas así
mi cara en el espejo es una bola,
y en el momento menos pensado
alguien poseído
por una sublime sensación de rectitud
puede acercarse sin que te des cuenta y
sin previo aviso ni aparente razón
arrojarme desde lo alto de una ventana.


la tristeza:

la tristeza cuanto más cargada está
más rápido te abandona

la música te golpea fuerte en el pecho
la mañana en que sale el sol mientras
mi gato y yo observamos el sonido de los árboles.

la ketamina:
la ketamina es un buen sustituto de los barbitúricos.
no.




terminarás en un ataque psicótico:

lloraré en la recepción de un hotel
sin hallar la copia de mis llaves
sin hallar mis documentos.

cuál es tu nombre
no lo recuerdo pues
ahora
soy un perro de mar,
un perro de bellas piernas que llora
a un niño amigo que ha sido ahogado.

mainstream:
lindos pantalones
bellas mujeres me estimulan
de cabellos canos ellas yo aún joven

nunca terminará
es infinita
esta riqueza abandonada
detrás del cielo siempre otro cielo
playas inmensas.


Anoche nos donaron cocaína.
me dieron una entrada gratis
para un local.
en el local me sentí sola
caminé con un vaso de plástico
lleno de cerveza argentina
hasta mi habitación,
me subí a la litera e intenté
arrancarme la cinta de plástico que indicaba que yo
era una invitada a la fiesta,
se estiraba pero no se rompía,
fui metódica y con una tijera
la saqué.
me dormí pensando en que no
me gustan
las cintas identificatorias
ni la gente.



Mi amigo:
mi amigo se exilió en su casa
no sabemos dónde vive,
hace un año me esperaba mientras
me ponía maquillajes
y hablábamos del amor.

 yo estaba
enamorada de ladrones,
un grupo de varias personas
que cometían crímenes.

mi amiga dijo hey
cuiden los espacios compartidos
mi amiga dijo hey
no rompas eso
pero para mí ya era tarde,
mis ideas y mis ocurrencias
acontecían de súbito:
desde la raíz a la médula
y no hubo opción.

sosténganla,
igual se va a caer

déjenla que se levante
que ya pronto se cura

no quisiera que en esta ocasión
tus huesos tardaran mucho en soldarse o
tu cerebro
se colase por tus narices.


diría que
sería mejor guardar silencio mientras
lloro sentada en la escalera,
y en cuanto aparezcan los ladrones
me iré con ellos.

pido que me dejen sola:
dejadme sola.


esta es la parábola del caos
si es que es posible describir con un cursor
el movimiento
de mis influencias astrales
combinadas con dos puntas de estrella lisérgica
directo en nitrovenosa.

así es
pero igual
he pagado el alquiler
queda aún un tramo quizás
inaccesible
entre mi yo y ese que quiero:
la tipa que tranquilamente
bebe su agua mineral
del vaso junto a la cama y corta
un tercio de pastilla
un tercio de pastilla y otro.

¿cómo separar
las ganas de descanso
de la sed brutal de ansiolíticos,
de la estúpida
acidez por diversión o ilusiones bajas,
bonitas ganas de un revolqueo,
la sangre
llegando a mis contornos?

oh tus ácidos tus curvas
no no es posible describir
con un cursor la parábola
sería más fácil quizás explicar
el enojo intenso no podría pero
quizás podrías imaginar…
he contemplado en mí
a la señora de grises recostada
sobre tres almohadas bebiendo
su agua junto a la cama,
luego se da
pequeños golpecitos
en la piel suelta de los párpados.
todo todo
huele muy bien
aunque vieja soy tersa y fresca
tengo rodeos sensuales
pero luego
de joven he llenado mis poros de humo
y me he pasado mañanas echada como un chancho
en mis sábanas sucias
sin levantarme a desayunar.

elegís para vos
un desayuno ideal
pero luego te levantás con náuseas.

quiero ser madre y arrastrar
una criatura por estaciones
pasearla por los pasillos
sentarla en una silla alta
con bandeja incorporada
y darle batata pisada mientras canto
o mientras invento una poesía.

quiero hablarte con dulzura,
mecerte
no sé de dónde viene esta idea,
quiero tener un tachito donde guarde
mini dinosaurios y muñequitos
de las tortugas ninja
desplegar sobre la alfombra
de un departamento antiguo
papeles y juguetes.

ser una escritora con un rodete hecho
con un lápiz
estar flaca
tener
pequeños pechos hinchados
finas caderas tensadas
los dientes regulares

quiero tener
sexo en silencio o
gemir a volumen bajo
en la otra habitación,
con hombres que comprendan
el significado de la distancia
la importancia de la higiene
las vibraciones de mi cuerpo moviéndose encima de ellos
y la eficacia de que se detengan cuando estoy
por acabar.


(lo justo)

te metés al mar
y las olas te corren
varios metros a la izquierda

sumérjase entonces señorita,
déjese llevar hacia el costado
rocoso del océano
si quiere sufrir y luego
dejar de sufrir por fin

Oh, no
aun tengo mucho por delante y morir
eso no se le hace a un gato ni a
las tías abuelas que durante nueve décadas
han visto
el mundo oscurecerse

cuando en la vida de alguien sos la luz
es más difícil autoextinguirse.

un sentimiento de escozor ético
me recorre
mientras miro el mar y en él el sol y en él la luna
y dentro de mí solo hay
una serpiente

quita tu lengua de mi lengua hazme
hablar de las frutas
de las flores y de los altos árboles,
dame símbolos que pueblen
un bosque donde hacer
con madera mi casa.

esta es mi casa la construí yo
y mi madre es mi hermana
esta es mi casa la construí yo aquí conmigo

Comentarios

Entradas populares de este blog