entre comillas un poema d fernanda laguna

"cuando tenìa 11 años
unos chicos me pegaron y yo les dije que no me dolía
y me pegaron más hasta que me sacaron un diente
que creo que ya estaba flojo.
después me fui a mi casa y lloré mucho.
yo creìa,
y parece que lo sigo creyendo,
que ser fuerte era tener aguante frente  a los demás.
así me fui lastimando
hasta dejar de entender lo que era el dolor en mí.
siempre creì que los demás tenìan razòn y me confundì mucho
cuando una no confía en una
confìa en los demás
cuando una no confìa en una confìa en los demás
cuando una no confìa en una confía en los demás."

varias cosas de esto
por un lado
un dìa q un tipo me dijo
vos siempre doblás la apuesta
y eso me llevaba mi cuerpo
demasiado lejos,
la parte que me rendía
era la superación
de mis propios lìmites
lo malo
es que algo siempre quiso
salir de mì
y me salió por la piel


cuando sea grande voy a tener muchas marcas


y ahora estoy grande,
ya me vi  el culo y la cara en el espejo
a plena luz del dìa,


qué querés que te diga?
me vi en el espejo
con la luz del mediodìa
cuando fui al baño en clase
en el departamento de letras

y eso me trae otra imagen
estaba en el baño del colegio y yo
yo solita
me arranqué de cuajo un molar
de cuajo
con la punta del dedo
por despegarme un sugus
con toda la furia ariana,

todo levanté
todo arranqué

toqué
la gelatina roja
y escupí
sangre dos horas,


así
también
me arranqué
un pedazo de preservativo
que se había quedado adentro,
con desesperación
y con uñas,
lo hice mierda
y me saqué también
cachos de carne.

mientras
los nenes lloraban
lloraban lloraban
y otros bebés nacían y también vi
mamás en camisones sucios
y transpirados
odiando el momento
por el que pasaban,
les juro lo que habìa era odio
y un olor asqueroso.

en fin
la asepcia
pero
qué bonito,

esto me va a llevar
por querer verme fuerte
a la cima de cualquier
ciudad en cualquier lado

estoy
sola

sin embargo
tengo
paciencia y soy responsable
y me puedo jactar
de ser persistente
un día
voy a tener
los dientes prolijos
y mi cerebro reirá
podrido entre los huesos



Comentarios

Entradas populares de este blog