la gente hace cosas estúpidas
como poner
un preparado de soda cáustica
en una botella de seven up
y dejarla
cerca de los niños

hacemos cosas estúpidas quizás
quizás
no sean estúpidas
y dejemos
el veneno cerca de los seres
que tenemos a nuestro cuidado
quizás
la casa se desarmaba
sus cañerías estaban
amarillas por el tiempo
y algo tenía que disolverse,

quizás
las úlceras
duelan demasiado para entenderlo,

alguna vez tomaste
un té demasiado caliente
o comiste papa
muerta de hambre?
es algo estúpido,
eso también es algo estúpido
sin embargo
no lo has hecho?

será que soy una estúpida?

soñé que mi hermana iba
caminando por el patio
pero en realidad
el patio era un espacio abierto,
parte de la ciudad,
todas
nos dirigíamos a alguna parte,
mi hermana menor
con su novio
disfrazados de casamiento gótico,
mi mamá y mi papá detrás,
hablaban de algo,
mi hermana dice:
voy a vomitar,
vení, vomitá, le digo,
la llevo a un cantero,
mi hermana dice
no sé dónde estoy
dónde carajo estoy,
y me doy cuenta de que no está
reconociendo el terreno,
le digo a mi mamá
mamá
a emilia le está pasando algo,
y les pido
que la sostengan
y les pido que la atajen
porque previsualizo
que a mi hermana le pasó algo,
se le rompió el cerebro,
y mi hermana
tira un chorro de líquido
que hace un charco
límpido, liviano
como leche
lo hace rápido y luego
se cae encima
se cae golpeándose y les dije
que la atajaran
yo solo hago eso
y ahora todos vimos
el golpe

Comentarios

Entradas populares de este blog