clisés

me desperté de la siesta con un mensaje que decìa
de algo estás enamorada
y me puse a hacer café
sé que estoy soñando algo
pero no sé la forma

dejé el café en su pausa
y me fui a un lugar por mi barrio
que yo vi por instagram

en ese sitio
venden muchos libros
 pasteles
y objetos de diseño

estuve
mirando pequeñas
macetas con forma de zorro
y dinosaurios miniatura
pensé
esto es más de lo mismo
y una porción de torta
sale cien pesos

pensé
si me parecía bien
regalarme una torta
pero no
me sentí tentada a ninguna

había lapiceras de ardilla
pero debían ser incómodas

estuve
un rato largo mirando
por la ventana de un kiosco
la hilera de alfajores
y elegí un bagley

la búsqueda de la perfección me hace
dar muchas vueltas manzanas
o muchas vueltas al bosque
buscando dulces

la temática
de lo que está en los cuadernos
de viaje y en las repisas
tiene que ver con el bosque
y con el otoño

ciervos osos y hojitas
gorros de lana
esas cosas

yo quisiera
estar todo el tiempo enamorada
como dice qué hago en manila
hoy desperté cantando eso
"todo el tiempo
quiero estar
enamorada
y sin embargo
no sé quién serás"

estarás enamorada de vos misma?
no ni de un libro
pero esta mañana toqué
la perfección en dos cuentos
que escribió borges

qué lugar tan común
decir eso de borges

hoy le dije a un alumno
viste que dicen que borges
es lo más grande del mundo?
en eso
tienen
razón

y sabés?
también
eso
cuando leía
cuentos que hablaban del campo
pensaba en vos
y en compartirlo
y no es
más que la misma búsqueda
y el mismo deseo
de sentirte el gusto

mi bosque particular
tiene sus osos salvajes y sus
canciones
mientras miraba
esos regalos caros
sonaba una canción de morrisey
que dice
internationaal plaayybooyy

y dice
no soy naturalmente mala
las cosas que hice
las hice para gustarte más
fallé?

no sé si esto es para vos
o es para mí misma
a veces le hablo mucho
a seres imaginarios
que no son vos ni yo
ni son personas

el individualismo
y el amor me confunden
quisiera poder guardarme
de esas tormentas

quiero que llueva y estar
esperando que vengas
dulce y mojada

me gusta decir
que vengas

dulce y mojada

en los tiempos perfectos del café

Comentarios

Entradas populares de este blog