feria

se anuncia lluvia
en un ochenta por ciento

ya ha pasado el veinte
por ciento del sol prometido

me desperté en lo de mi madre
y elegí los lápices
más bonitos de una lata  de lápices
que sobreviven mi paso
por el colegio

los lápices dicen mi nombre
y el de mis hermanas
y a veces nuestras iniciales
algunos sobre la madera
otros con cinta scoch

elegí lápices faber castell
y unos que son marca friendship

estoy escuchando antolín
mientras viene la tormenta
del ochenta porciento
después de una mañana buena
de fin de curso adulta
con una nota excelente
en mi boletín interno

mañana rindo un examen
mis tías compraron velas
para san expedito

estoy escuchando antolín mientras viene una tormenta en un
pop apocalipsis

las canciones que componen los chicos
de mi ciudad
que ya tienen treinta años hablan de
apocalipsis
de sus vidas cotidianas, todos
tienen recursos
pero les falta algo
o algo les duele adentro
o les da pena
o desearían estar
comiendo chatarra

 yo me siento colmada
de helado que comí anoche

adentro de mì se derriten
las esperanzas
de estar acá cuando el mundo
finalmente se acabe

vuela tierra en mi barrio en diagonales

las chicas en adidas
originales




pertenecer es tan p

 post
  pre-
patetic
poli

tan im personal que cuesta


creo que arrastramos algo
que no cerramos
como una gargantilla que tiene
el ganchito roto
y la atamos a un eslabón
que nos aprieta el cuello

los adornos que vienen
de las décadas pasadas
nos tienen como esclavos


nunca la boca sucia

la pulcritud que nos vuelve
ficha en la fiesta de turno
el fotógrafo vampiro
de las chicas lánguidas
alimentado  sintético

no sé qué quiero decir
ni a dónde quiero llegar
pero desayuné kiwis
medio año
y aun asì me falta
vitamina c

anoche tomé mirinda
sólo fue un artificio
ahora ya me siento
parte

Comentarios

Entradas populares de este blog