moño azul

imagino que
mis poetas favoritas viven
en departamentos cerrados
durante el día
para mantenerse frescos
en verano
y por las noches
abren
sus balcones altos
en pisos altos
más allá del noveno
desde donde piensan
que podrían tirarse a veces
no
o pensarían
que están aferradas a la vida o incluso
pensarían en la poesía


para verlas
busco
videos en youtube
para escucharle las voces

algunos poemas son tan tristes
cuando los leo en mi cabeza
que quizás me esté perdiendo
de algo
seguro esté perdiendo
de algo
hilitos de sangre o quizás
pendiendo mismo


émbolo
péndulo
palabras del café y el tiempo
sintético
sintetizador
palabras que digo mucho
esto es tan sintético
este amor la droga
sintetizando mucho digo: nada
esto que practico es todo
lo mismo que a todo el mundo pasa


quiero hablar de mí
de yo

hola

mis poetas favoritas
quisiera yo ser una de ellas
o sea ser
la favorita de mì misma
no siendo otras
en sus cuerpos
sino vestir mi cuerpo a mi antojo
mirarme en un espejo deforme
y ni siquiera darme cuenta
si hubiera nacido sin ojos
si hubiera nacido
ciega
cómo sentiría mi cara?
cada vez que me lastimo
pienso en hospitales
pienso en volcanes que erupcionan y
en continentes que se quiebran y dejan
pedacidos de tierra por el océano


yo no me voy
a despegar de mí
ni de mi casa y mi gato
ni voy a poder
despegarme de vos
cada vez que te
vayas de casa
después de muchas horas juntas

pero después
me voy a dar cuenta
que puedo con todo
que los veranos pasan
con las persianas bajas
y vienen inviernos
de aprovechar el sol
y las estaciones de paso y voy a poder
despegarme curitas
de a tirones y cada vez
que me saco
las curitas de a tirones
pienso en etiquetas
etiquetas que me saco de encima

Comentarios

Entradas populares de este blog